Quisiera plantear cuáles son las distintas fases particulares de mi pfc, a modo de esquema, y cómo se relacionan unas con otras, de manera que unas fases van retroalimentando a otras e incluso haciendo que fases anteriores se vayan modificando, reajustando y completando. Todos estos estadios (análisis, diagnóstico, propuesta, desarrollo, validación y maquetación) son, entonces, susceptibles de cambiar y de producir cambios.
Tal y como se muestra en el esquema, entiendo que el análisis siempre se va a producir a lo largo del proyecto, porque aunque en un inicio se centra más en el lugar y en el entorno, en las referencias históricas, en el análisis del propio edificio, del usuario, de la información proporcionada por las fuentes,...etc, continuamente irán apareciendo nuevos datos, nuevas referencias arquitectónicas y nuevos intereses, que harán que se produzca un continuo proceso de análisis.
Tras el análisis inicial, es entonces cuando nos surge la oportunidad de proyecto a partir de la detección de unas problemáticas. Se establece un diagnóstico y posteriormente se formula una propuesta, que a priori tendrá unas metas definidas a las que tendremos que llegar.
La fase de desarrollo es el grueso del pfc, y para llevarla a cabo contaremos con una serie de herramientas que nos ayudarán a definir y expresar el proyecto. Conforme lo vamos desarrollando, tendremos o elegiremos una serie de expertos que sobre la marcha nos lo irán validando. La validación podrá modificar el desarrollo del pfc, así como retroalimentar la definición de objetivos, de manera que se vayan puliendo las metas a conseguir.
Y para finalizar, la fase de maquetación, en la que tendremos menos de un mes para completar y maquetar el proyecto para su defensa y exposición final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario