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5 de marzo de 2011

Algunas conclusiones


- El edificio tiene que seguir transformándose, expandiéndose sobre el terreno. Estudiar estrategias de expansión del programa. Hay unos ejes claros (las conexiones con la Ciudad, Universidad del Deporte y Polideportivo) que me dan pistas sobre ese crecimiento.
- Estudiar el programa y las superficies partiendo del volumen original. Qué capacidad va a tener el colegio mayor.
- Asumir que el proyecto está situado en una zona inundable. Mantener la cota de la planta baja (elevada más de 1m sobre el terreno en el acceso principal del edificio) como cota para el patio principal. Crear plataformas elevadas sobre la cota actual del terreno e interconectadas entre sí. Al igual que la Casa Farnsworth de Mies, que se eleva para protegerlo de las crecidas del río junto al que se construyó, se debe mantener la idea de elevación de las partes habitables del proyecto.
- En la maqueta la idea de abrir el patio queda aún como una propuesta muy tímida, sin crear conexión con la parte posterior del edificio (la parte Norte), que aún parece que se muestra como un espacio de carácter residual. Se crean distintos patios, pero parece que el edificio se cierra en sí mismo, en vez de abrirse, que es lo que se quiere conseguir.
- El edificio no está protegido, por lo que nada es sagrado. La protección principal será la de la huella en el lugar, el proyecto debe conservar una memoria histórica, pero no negándose a su evolución para adaptarse al nuevo usuario y a los nuevos tiempos.
- Debe estudiarse la cubierta del edificio, existe una intención de continuar con un recorrido de footing, a lo largo del cual podrían ir apareciendo actividades interesantes. Como final de ese recorrido el mirador, un lugar de descanso y relax con vistas hacia el mar y hacia el cielo.
- Surge la necesidad de continuar desarrollando el proyecto en sección: ver los desniveles de la parcela, elevaciones de las plataformas, accesos, desarrollo del edificio...etc.
- Dibujar las pistas, recorridos y piscina de entrenamiento y ver cómo se relacionan con el edificio.
- Analizar la relación que existe entre estudiar y entrenar, residir y estudiar, divertirse y descansar. Estudiar en un parque, en un balneario, en una piscina... Hacer deporte y mirar al mar, ver los aviones, descansar.
- Creación de espacios donde se favorezca el encuentro y las relaciones sociales.
- Creación de espacios íntimos, personalización del espacio.
- Desmaterializar el edificio, aparición de espacios más domésticos...

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